fbpx

5 TENDENCIAS DE INVERSIÓN PARA EL 2022

Contenido

¿Cuáles serán las principales oportunidades para invertir que se dispararán el año que viene?

El 2021 llegó a su fin y con él una época de rendimientos considerablemente elevados propios de la recuperación económica post cuarentena global, por tanto para nadie es un secreto que la economía tiene un aspecto radicalmente diferente al que teníamos hace un año en resultados como perspectivas.

Entonces es momento de analizar  5 tendencias de inversión para los próximos 12 meses, determinar el impacto que la reactivación y estabilidad económica tendrán en estos mercados para ayudar a responder las preguntas más frecuentes en éstas épocas del año: ¿ en qué activos/ sectores invertir? Y ¿cuáles serán los triunfadores o perdedores?

Cabe resaltar que este listado no corresponde a predicciones propias sino a un compilado de apuntes coincidentes entre los principales referentes mundiales en inversión.

1.Baterías y Litio

Los inversores concienciados con el medio ambiente suelen interesarse por el sector de los vehículos eléctricos, que los expertos prevén que sustituirán a los de gasolina y diésel en las próximas décadas. Otros están más interesados en la producción de energía limpia, con inversiones en energía solar, eólica o hidroeléctrica.

Con una comunidad millenial creciendo y consolidando su poder adquisitivo, los productos y servicios eco friendly siguen ganando participación de mercado en sus respectivos rubros, por tanto la mejor manera de aprovechar esta tendencia sería mirar el mercado de almacenamiento de energía renovable y/o transición hacia fuentes de energía limpia como las baterías y materias primas asociadas

Para invertir en este ámbito, podemos fijarnos en los fabricantes de baterías o, más directamente, invertir en acciones de productores de litio, una materia prima esencial para las baterías.

2.-Medicina psicodélica y alucinógena

Aunque se trata de una industria en ciernes, el potencial del cannabis medicinal así como de la sanidad psicodélica y alucinógena está probada por diversas investigaciones y por tanto están atrayendo la atención de inversionistas por 3 razones: necesidad mundial de tratamientos alternativos, avance en marco normativo y apoyo popular.

Las compañías farmacéuticas están tratando de invertir significativamente en nuevos tratamientos médicos para hacer frente a las consecuencias en salud mental propias del confinamiento mundial. En este contexto, las acciones de las empresas que desarrollan tratamientos para enfermedades mentales basados en sus investigaciones sobre drogas psicodélicas podrían tener una gran demanda en 2022.

3.-Metaverso

Desde que Facebook hizo pública la creación de un metaverso, éste se convirtió en una megatendencia que atrajo el interés de diversos inversionistas en el mundo, considerando además que , según Bloomber Intelligence, el tamaño del mercado del Metaverso alcanzará los 800.000 millones de dólares para el 2024.

El metaverso se define como un espacio en línea por el que se puede navegar en realidad virtual, y que permitiría todo tipo de interacción social y comercial. Sin  embargo al no entrar aún en producción, se hace muy difícil elegir el camino inicial para invertir. Lo recomendable es empezar posicionando la cartera con apuestas menos arriesgadas como el mismo Meta (Facebook), almacenamiento en nube o compañías fabricante de tarjetas gráficas y chips de ordenador, naturalmente necesarias para la democratización del concepto.

4.-Mercados Inmobiliarios

El crowdfunding inmobiliario es una práctica a través de la cual se invierte en el sector sin necesidad de contar con grandes sumas de dinero.

Los interesados participan en proyectos inmobiliarios específicos junto  a otros inversionistas quienes reciben puntualmente la rentabilidad según esquema de retorno acordado.

El mercado inmobiliario en el Perú reúne todas las condiciones para inversionistas interesados ya que cada año se incrementa la demanda de nuevas viviendas en más de 140 mil hogares y este déficit representa un mercado anual  de S/ 15 mil millones.

Evidentemente es un terreno fértil para la comunidad de crowdfunding en el país, quienes luego de analizar los proyectos y esquemas de rentabilidad  que van desde 1mil dólares de capital inicial ven crecer su inversión según acuerdo debidamente notariado.

5.-Criptomonedas

Entonces, considerando que la regulación incipiente y las altas tasas de inflación en Estados Unidos y Europa contraerán el crecimiento del bitcoin, que representa el 40% del dinero digital circulante y ethereum, la cual se ubica en el segundo lugar con el 20% del mercado, valdrá la pena apostar por otros activos emergentes como solana, polkadot y cardano entre otras que sí cumplen un papel esencial y fundamental en las finanzas descentralizadas. 

El 2021 ha sido muy favorable para las inversiones en estos activos digitales. Millones de personas han invertido su dinero en alguna de las 10.000 alternativas existentes y todo indica que el próximo año esta tendencia se mantendrá en alza durante algún tiempo y surgirán nuevas monedas más accesibles y beneficiosas. Aunque muchos expertos alertan que este crecimiento no será infinito en 2022 y que uno debe estar preparado para una corrección significativa.

Los bancos y microfinancieras siguen copando el grueso de la cuota de mercado en comercialización de productos de inversión. Pero si buscas alternativas altamente rentables y 100% seguras sobre dónde invertir que no sean bancos, puedes analizar nuestro portafolio en https://elabcdelinversionista.com/ o contactándonos directamente aquí.

El ABC del Inversionista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría
Kevin Horna

PASO A PASO PARA EMPEZAR A INVERTIR

GUÍA Y PAUTAS PARA NUEVOS INVERSIONISTAS En primer lugar, ¡felicitaciones! Tener la iniciativa de invertir tu dinero, no solo habla muy bien de ti, sino

Leer Más»
Send message via your Messenger App
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está aquí para responder tus consultas
👋 Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?